No siempre es fácil de saber si son mellizos o gemelos. Son parecidos, casi iguales y los nombramos como los “mellis”. En realidad ser mellizos no es lo mismo que ser gemelos. Los gemelos siempre son del mismo sexo no pasa lo mismo con los mellizos que pueden ser del mismo sexo o no. Los mellizos son parecidos fisicamente pero no idénticos como los gemelos. Comparten los primeros el 50% de la información genética en tanto los gemelos comparten el 100% de la carga genética.
En cuanto a decirles “mellis” como deciamos al comienzo,no es lo más conveniente. Es importante diferenciarlos, cada niño es único, con su propia personalidad, con su propia istoria, gustos, intereses. Por eso con el nombre también debemos ser asi, es poder nombrarlos como personas únicas no agrupada a un otro.
Es importante que cada niño tenga juguetes que le pertenezcan, aunque sean pocos, como al vestirlos es necesario que no sea igual, quizás el mismo modelo pero de color diferen çte por ejemplo. En general se recomienda cuando comienzan a escolarizarse que vayan a aulas separadas. A veces cuando van al jardin puede resultar que concurran a la misma sala pero no así cuando comienzan la escuela primaria, por mas que cursen en la misma escuela.
Siempre es gratificante tener espacios para cada hijo de exclusividad, aunque no siempre sea fácil, aunque sea breve y sin salir de casa, un juego, una charla, la hora del baño. Aunque esto también podemos aplicarlo como mamás con todo hijo sin tener que ser mellizo o gemelo.