Es tan importante el sueño de los niños como su alimentación. Muchas veces no nos damos cuenta de la real importancia que tiene el buen descanso.

Algunos consejitos que puede ayudarnos a las mamás y papás para que nuestros chicos descansen bien y se levanten descansados para ir a la escuela. Recordemos que si van al cole con sueño, esto afecta en su rendimiento escolar, los irrita y malhumora.

_ Es fundamental establecer rutinas, tanto de comidas como de la  hora de ir a dormir. Durante los fines de semana podemos relajar pero lo aconsejable es que no sea más de 2 horas de lo habitual, esto significa que si en la semana se levanta a las 7, los fines de semana no se levante más tarde de las 9 de la mañana.

_  El uso de tecnología, sea computadoras, play como el uso del whatsApp  deberia limitarse unas horas antes de irse a dormir, lo aconsejable es jugar hasta 2 antes de ir a la cama.

_ Hacer deporte es muy beneficioso para la hora de dormir. Aunque también evitando que la finalización del entrenamiento no sea cercano a la hora de acostarse.

Y para un buen dormir, estos tips y un lindo pijama como el de la foto.

Línea Otoño Invierno 2019 de Elemento.