Según un estudio realizado el 35% de los chicos en nuestro país entre 13 y 15 años tienen sobrepeso o sufren de obesidad. Lo que constituye un gran problema debido a las consecuencias que puede traer el sobrepeso.

La problemática del sobrepeso está presente en los niños. Factores como una alimentación inadecuada, con gran tendencia al consumo de golosinas, galletitas, snacks y poco o nada de frutas y verduras, por ejemplo no ayuda. También una insuficiente o nula actividad física ayuda a que esta problemática esté en aumento.

Una investigación realizada en Estados Unidos reveló que si incorporamos una decoración atractiva en los platos que preparamos para los chicos, ayudaría notablemente a que coman quizás alimentos que en otro momento no comerian.

A la hora de probar con la incorporación de verduras, hacer alguna carita feliz, motivaria a que los chicos coman lo que le servimos.

Entonces a probar con emojis para tratar que aquellos chicos que rechazan alimentos saludables, se tienten y puedan empezar a comer más sano y de forma más divertida!